Vendo mi alma al primero que pase porque el diablo se olvidó de mí.

Dejad los pretextos, la vida necesita más párrafos.

viernes, 24 de febrero de 2012

Entre idiotas nos entendemos bien.

¿Conoces ya la novedad? Amaneció. 
Para festejarlo, esparcí las cenizas de la luna -ais, mi luna- subida a una nube. Pero tranqui, que no lloré. Tampoco sentí el crujir lacónico del sístole. No entristecí, ni siquiera sentí nada.
Ahí me pregunté ciertas cosas: ¿si el sol tardó tanto en salir fue porque la noche era eterna,  porque yo cerré los ojos para que no acabara nunca, porque se quedó dormido el sol? ¿o acaso temía conocer otra cosa distinta a la luna? Sí, ¡eso es! Temía lo que, al final, acabó pasando. ¿Y sabes una cosa? Cuando pasó, no temí, ni mucho menos.
En el minuto antes del segundo exacto antes de esparcir sus cenizas se me cruzó algo por la mente. Era un barquito de papel y me decía que antes de salir del puerto, ya había naufragado. Confieso que me dio un poco de pena... Las lagrimillas hacían cola para salir, pero -lo siento- tuve que cerrar las persianas. Es que no me apetecía ver llover; y, sin embargo: quería tormenta.
Y aun ahora: quiero. Truenos, rayos, centellas, calor, humedad, viento, ¡joder!, emoción, adrenalina, ruido, tempestad, truenos, rayos, centellas. 
Mi luna sin ombligo me contaba cuentos al oído; a veces me juraba que no eran cuentos, pero yo sabía que me  mentía (justo como hacía yo). Shhhh.
¡Todo era tan oscuro("tan profundo y negro")! Me gustaba, pero lo malo de la noche es cuando aprieta el frío. Calada hasta los huesos, el corazón se me hacía pequeñito y.... joder, ¿en serio? Bah.
Lo importante es que amaneció. Lo sé, penas está saliendo por el horizonte. El cielo se ve hermoso con esos colores de mejillas sonrojadas.... ¡lo que daría por ver la luna! (Miento poquito. Adivina dónde).
Y ahora, mientras esparzo tus cenizas (porque son tuyas, ¿sabes?) recuerdo que la noche a veces era muy clara, pero que yo -en mi empeño por fracasar- no quise abrir los ojos.
No me arrepiento. No me enorgullezco.
Y sentada mientras te despido, te digo "hasta mañana".


¿Maduraremos? Karen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes gritar. O hablar, si lo prefieres.