Vendo mi alma al primero que pase porque el diablo se olvidó de mí.

Dejad los pretextos, la vida necesita más párrafos.

martes, 11 de enero de 2011

Sobre Cobardía.

-Dejando de lado la fe-

Cobardía es amiga de Miedo, de Jamás, y se va de copas con Soledad.

El que actúa de la mano de Cobardía es porque teme a la Verdad.
La verdad es lo real (independientemente de que podamos, o no, verlo), porque lo real es lo que percibimos, lo que sabemos que está ahí (porque lo sentimos), pero no es lo que creemos.
El cobarde prefiere vivir entre sueños y mentiras, prefiere pensar que lo que cree es la verdad; para así no tener que preguntar a Verdad sobre alguna cuestión (ya que tiene miedo a la respuesta). El cobarde (no) es consciente de lo que hace, pero seguramente conoce las consecuencias de beber té con Cobardía… se hará compañero de Jamás y, triste, se irá de copas (de excesos) con Soledad.
Verdad no es tan cruel. Se pasea con aires de grandeza, creyéndose intocable. Los cobardes le tenemos respeto, conocemos su importancia y le tememos (no sólo de que no sea lo que esperamos, si no de que, efectivamente, lo sea).
Tergiversamos lo real, nos creamos una verdad… inventamos un mundo aparte (que no tiene por qué gustar) para que no haga falta formular preguntas, ya que creemos conocer la respuesta. Pero la verdad no está en lo que creemos. Entonces… ¿Dónde está Verdad? ¿Acaso se esconde, o nos ignora? Si Verdad es lo real, Verdad tiene que estar aquí, entre nosotros, en lo que hacemos día a día.
Somos muchos los cobardes que divagamos entre palabras (que en el papel no hacen daño, ni lo contrario), pero… os invito a darle la espalda a Cobardía, a perder educación, a hacer como si nunca la hubieseis conocido, e iros con Valentía a beber té, en la calle “No Sé, Lo Averiguaré”, porque, aunque Jamás sea buena compañera, y Soledad haga buenas fiestas… no se compara con estar frente a frente con Verdad, y leer detrás de sus ojos.

Amigos cobardes, no os vayáis de copas con Soledad, Cobardía no es vuestra amiga, Karen.

2 comentarios:

  1. Hay una frase que me gusta mucho: "¿Que es la realidad?¿Lo que ocurre, o lo que recordamos?"
    Creo que en estos tiempos que corren, habria que utilizar bastante mas la inteligencia emocional y social, y aceptar que somos animales sociables, y que cuando mentimos, se nos nota, y al final, y con el paso del tiempo, eso que antes era una mentira, se va convirtiendo en una verdad, que igual no ocurrió, pero que tu recuerdas así.
    Me gusta este sitio. =)

    ResponderEliminar
  2. Entré buscando una respuesta de mi manera de enfrentar ciertos asuntos. Y encontré esta descripción perfecta de la decisión que tomo día a día de "con quién" tomar té y salir de noche.
    Gracias, y es una gran verdad.

    ResponderEliminar

Puedes gritar. O hablar, si lo prefieres.