Vendo mi alma al primero que pase porque el diablo se olvidó de mí.

Dejad los pretextos, la vida necesita más párrafos.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Cafécafé.


Ya es de mañana y tienes que despertarte.
Descubres que tus pies siguen donde los dejaste
Y que, por más que mires, el del espejo
Eres tú pero en otra parte.

Ya estoy despierta y no dejo de pensarte.
Llegan las nubes de horario diurno con ganas de trabajar
Y yo, cansada de soñar, te veo en ellas pasar.
Mis pies siguen en el suelo que piso
Y por más que en caminar me esfuerzo
Nunca nunca jamás tropiezo.  

Me levanto y veo que sigo en el espejo
Me sonrío y pienso:
“¡Caramba! Que intenso.
¿Será que hoy el día tendrá incienso?”
Mis ojos ya están buscándote
Y sólo te encuentran difuminado
En el reflejo de mi espejo nacarado.

Agua caliente.
Pensar en ti.
Dos cucharadas y media de café
Y todo por malquerer té.
El azúcar me llama, pero nunca lo usé
Eso de las pieles jamás se me dio bien.

Salgo a la calle que amanece bostezando.
Sinuosos caminos rectos que no llevan a ningún sitio
Me repiten ocho veces que vuelva al principio.
Le llevo la contraria y me lanzo a mar abierto
Y todo esto, con el pecho descubierto.
Con el corazón al aire.
Pulmonía.
Muere lentamente en este día
Tan café sin leche ni mediodía.

Karen Acuña.

Cafésóloconpocalecheysinazúcar, Karen.

1 comentario:

  1. jejejej me ha gustado este escrito .. muy cafe XD, muy ilogico pero me gusta .. :)

    ResponderEliminar

Puedes gritar. O hablar, si lo prefieres.