Vendo mi alma al primero que pase porque el diablo se olvidó de mí.

Dejad los pretextos, la vida necesita más párrafos.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Destino


Cuando me preguntan si creo en el destino, realmente no sé qué contestar. Es decir: ¿existe? Depende de lo que entiendas por destino.

Si el destino es “la predestinación para algo: todo lo que hagas (sea lo que sea) te llevará a lo mismo” entonces no creo en el destino. A menos que ese “destino” sea morir, porque entonces sí creo (como todo el mundo sabe… hagas lo que hagas: morirás).

Si el destino es “sólo un conjunto de casualidades que derivan en algo que nunca hubiera sucedido sin esas casualidades” entonces sí creo.

Salirte de tus hábitos sin planificarlo, es una casualidad. Por ejemplo: sueles ir en tren día a día, siempre a la misma hora, siempre con los mismos pasajeros en el mismo vagón. Un día, no oyes el despertador y sales de tu casa quince minutos tarde. Encuentras que hay más gente en la estación (sólo media hora después de tu hora de siempre), y tardas otro tiempo en subir al tren. El tren es distinto, y la gente es distinta. A tu lado, en lugar del hombre de negocios de siempre, se sienta una chica que… ahora, avanzando ocho años en el futuro: es tu mujer.

Eso sí es destino: casualidad con un fin. La gente dice que lo contrario al destino es la casualidad, por eso dice el dicho: “nada ocurre por casualidad”. Pero para mí, no son más que palabras que se complementan. La gente no conoce el verdadero significado de “casualidad”: Combinación de circunstancias que no se pueden prever ni evitar.

Si las casualidades no se pueden prever ni evitar: algo estará pasando. Entonces el destino está hecho de casualidades así como las casualidades constituyen el destino.


Seréis felices, Karen.

3 comentarios:

  1. El destino es el camino que todos transitamos y que acaba en el mismo lugar... La vida es un viaje y en consecuencia se pueden ir tomando caminos distintos... en cada bifurcación siempre habrá al menos dos opciones. El problema es que para ese viaje no hay un mapa y mucho menos un gps fiable... Nuestro gps es la intuición y a ella debemos darle toda nuestra confianza... En cambio, de manera paralela existe el azar, que no es otra cosa que un aliado que tenemos para suplir la falta de orientación... y el azar, lo que tiene, es que juega siempre a favor nuestro... nunca deja cabos sueltos y sea cual sea el camino que escojamos en cada bifurcación siempre será el que a pesar de todo nos llevará al mejor lugar posible.

    :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo un amigo que piensa igual, y al final he acabado dandole la razón. Pero no creo que el "azar" juege siempre a nuestro favor, por eso mismo es el "azar".

    ResponderEliminar
  3. totalmente de acuerdo con este :)
    by: rita efigenia fleitas

    ResponderEliminar

Puedes gritar. O hablar, si lo prefieres.